Inicio ACTUALIDAD Vladimir Cerrón: “Perú Libre no dará el voto de confianza”

Vladimir Cerrón: “Perú Libre no dará el voto de confianza”

El secretario general de Perú Libre y condenado por la justicia por el delito de corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, el cual asumió el cargo la semana pasada. El anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

En sus redes sociales, Cerrón Rojas anunció también la recomposición de la bancada.

“Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Junto con su mensaje, Cerrón compartió un documento en el que Perú Libre explicaba que el actual Gabinete Ministerial representa un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

En esa línea, el partido -dice Cerrón- descarta que la presencia de Betssy Chávez y Dina Boluarte en el Gabinete signifiquen una real presencia de Perú Libre en el Ejecutivo, pues sus designaciones no fueron coordinadas.

Al respecto, el sentenciado por la justicia dice que ambas integrantes de Perú Libre “no los representa”.

Afirma, además, que su partido -que solo tuvo 10% de los votos en primera vuelta- “no sujetará su conducta política condicionamiento laborales.. pese a que los militantes legítimamente lo merezcan”.

También dice que se recompondrá la bancada, “pues los congresistas afines al magisterio, quienes llegaron con el partido tienen un proyecto de partido propio”. Agregó que ello significa un “reordenamiento estratégico” para mantener las buenas relaciones.

El sentenciado por la justicia invoca a su bancada a “que no emita el voto de confianza” ya que de hacerlo implicaría incoherencia principista.

Deja un comentario