Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento ¡Sin fallas! Instagram avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

¡Sin fallas! Instagram avisará a sus usuarios cuando la plataforma se caiga

El apagón mundial de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp del 4 de octubre, fue etiquetada como una “crisis cibernética” por algunos expertos, luego de que una falla provocara la caída de estas redes durante 7 horas. Esto ha traído una serie de medidas de parte de Facebook.

Una de estas medidas se enfocaron en un tema que fue motivo de quejas por los usuarios luego de que, días después, Instagram se volviera a caer: muchas personas creyeron que el problema era de su servicio de internet.

Mensajes como “apagué mi celular pensando que era un problema de este” o “llamé desesperado a mi operador de internet”, fueron algunos de los comentarios que más se leían en Twitter, la plataforma que se llenó de actividad durante el apagón.

Por ello, Facebook lanzó una nueva función para Instagram, que avisará a los usuarios de la plataforma cuando esta presente algún error o problema técnico en el futuro.


“A través de conversaciones con nuestra comunidad y una extensa investigación, sabemos lo confuso que puede ser cuando ocurren problemas temporales en Instagram. Cuando tienen un impacto en el compromiso o la distribución, también sabemos que puede hacer que las personas piensen que los problemas son exclusivos de ellos, según lo que publican. Esa falta de claridad puede ser frustrante, por eso queremos que sea más fácil entender lo que está sucediendo, directamente de nosotros”, manifestó Instagram en su blog oficial.

“No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”, señala el documento.

De momento la opción se encuentra en modo de prueba para los usuarios de los Estados Unidos, y si, en caso sea de utilidad en algún evento similar a una caída en la red, será expandido a los usuarios de todo el mundo.

“Al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”, concluye Instagram.

Deja un comentario