Inicio Locales Huaralina fue víctima del cambiazo en el BCP y perdió 6400 soles...

Huaralina fue víctima del cambiazo en el BCP y perdió 6400 soles de su AFP

¡A tomar atención! Una trabajadora del estado, fue víctima de los buitres cibernéticos que al parecer se pasean como en su casa en la oficina del BCP de Huaral.

La urgencia por realizar unos pagos y a sabiendas que disponía de los fondos de su AFP que confió a dicha entidad bancaria, hicieron que acudiera en las primeras horas del pasado sábado a realizar un retiro.

Lamentablemente los 4 cajeros que hay en la oficina al parecer ya estaban manipulados por los delincuentes, pues en ninguno, las pocas personas que llegaron, pudieron efectuar ningún retiro.

La necesidad la llevó a insistir y fue en tales circunstancias que uno de los presentes le indicó que debería limpiar la tarjeta, con lo que cayó en el cuento del cambiazo, pues al ingresar la tarjeta “supuestamente limpiada”, el cajero la retuvo, haciendo que la víctima se retire para volver más tarde a obtener una nueva tarjeta.

En efecto así lo hizo y le entregaron una nueva tarjeta, con la que con gran consternación e indignación, verificó que su cuenta estaba con cero soles.


La encargada de plataforma, con al parecer acostumbrada frialdad, le dijo que el banco no reconocía la pérdida por no estar asegurado el dinero, y que había sido retirado en 3 puntos de Lima. Lo que indica que se trata de una montada organización y en la que tienen que estar involucrados trabajadores del banco, pues ¿Cómo pudieron obtener todos sus datos, tan raudamente?

Tampoco se explica por qué una agencia bancaria no cuenta con vigilancia las 24 horas del día, si se trata de un lugar al que las personas acuden por dinero.

¿Un banco no pueden pagar vigilantes nocturnos?.

Lo cierto es que al final, una señora Huaralina de la tercera edad, perdió gran parte del esfuerzo de toda su vida laboral. ¿Alguien reconocerá eso?.

¿QUÉ ES EL “CAMBIAZO”?

El cambiazo de tarjetas es una modalidad de robo en la que los ladrones se aprovechan de la distracción, descuido, apuro e, incluso, confusión de las personas que se acercan a un cajero automático para efectuar sus transacciones.

Por ello, se recomienda no retirar dinero en los cajeros en horas de la mañana y la noche, ya que estas horas, existe una ausencia de personal policial. Además, no se debe aceptar ayuda de extraños a la hora de realizar sus operaciones. Se dio aviso que ya son varios los casos registrados en estos últimos días en la ciudad de Huaral.

 

 

 

 

Deja un comentario