Inicio ACTUALIDAD Defensoría «Más de 4,500 mujeres y niñas desaparecieron» en el 2021

Defensoría «Más de 4,500 mujeres y niñas desaparecieron» en el 2021

La Defensoría del Pueblo informó que, de enero a septiembre del presente año, se han reportado 4,463 notas de alerta por desaparición de niñas, adolescentes y adultas mujeres (16 en promedio por día), lo que representa un 9 % más que lo advertido en el mismo periodo del 2020 (4,052).

Por ello recomendó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) que se incluya la desaparición como forma de violencia contra las mujeres en el reglamento de la Ley 30364 y en el Plan Nacional contra la Violencia de Género para el 2022.


En septiembre, 416 niños y adolescentes fueron reportados como desaparecidos. De esta cifra, 340 eran niñas y adolescentes mujeres, es decir, un 81 % del total, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el nivel de desarrollo y madurez en que se encuentra, así como el factor de género de las víctimas; esta representa también el 69 % del total de mujeres desaparecidas en todo su ciclo de vida.

En comparación con agosto, se advierte una disminución del 10 % en las notas de alerta; no obstante, se observó un ligero aumento en la mayoría de las regiones, excepto Lima.

También, durante septiembre, 156 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas, cifra que representa una disminución del 6 % en el registro respecto a agosto.

No obstante, se observó un incremento en el Callao, de 2 a 7; Ica, de 0 a 5; Piura, de 4 a 6; Lima Provincias, de 2 a 4; entre otros.

Artículo anteriorCongelan cuentas por S/ 1.4 millones a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón líder de Perú Libre
Artículo siguiente¿Cómo preparar una mochila de emergencia para enfrentar un sismo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here