Inicio Locales Dejan artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en...

Dejan artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el AA.HH. José Olaya

¡Inseguridad Ciudadana! Esta madrugada, se frustró un ataque delincuencial a una vivienda ubicada en el AA.HH. José Olaya con recta de la calle Pumacahua (altura del paradero de motos amarillo), Huaral.

Al promediar las 2:00 de esta madrugada, un sujeto se aproximó hasta la puerta de la vivienda de la familia Moreno Blas, para dejar una bolsa negra que contenía material explosivo con una larga mecha negra.

Este artefacto estuvo a punto de explotar, fue el yerno del dueño de la casa quien se percató de lo sucedido y sin temor alguno enfrentó al sujeto que había dejado este paquete, reprochándole por lo sucedido, quien huyó raudamente sin paradero alguno.


Este atentado habría sido para asustar a la familia, quien vendría siendo extorsionada por personas de mal vivir, este ataque habría sido para asustarlos.

Esta nueva modalidad habría sido adoptada por bandas de criminales en el norte chico, que buscan extorsionar a empresarios, enviándoles avisos para que de esta manera accedan a la extorsión.

Cabe resaltar, que varios empresarios vienen pasando esta situación, la ciudad de Huacho estaría a la cabeza de esta modalidad, ya que en solo el mes pasado más de 10 ataques delincuenciales con artefactos explosivos ocurrieron en diferentes zonas de la «Capital de la Hospitalidad»

Deja un comentario