Inicio PORTADA Consejera Maria Pia Canales «Necesitamos derogar esa ordenanza Regional»

Consejera Maria Pia Canales «Necesitamos derogar esa ordenanza Regional»

A raíz de la Ordenanza Regional N° 04-2021-CR-GRL ,la cual prohíbe la realización de actividades masivas durante 3 meses, viene causando molestia en la ciudadanía quienes se oponen a esta ordenanza debido a que interfiere con la reactivación económica.

Ante esta situación, Huaralenlinea se comunicó con la Consejera Regional María Pía Canales, para que comente su posición ante la publicación de esta ordenanza que fue aprobada el pasado 14 de mayo.

Relacionado

Actividades masivas estarán prohibidas por 3 meses en todo Lima Provincias, según Ordenanza Regional

La consejera indicó que actualmente existe una confusión, debido a que esta ordenanza regional fue aprobada con meses de anterioridad con un escenario muy diferente, sin embargo recién fue publicada.


Asimismo, Canales comentó que alcaldes, se han comunicado con ella, para poder mostrar su malestar debido a que esta ordenanza se opone a la reactivación económica, más ahora que los alcaldes vienen tratando de trabajar para atraer visitantes a cada zona, cumpliendo con todos los protocolos.

Por otro lado, María Pía comentó que el día jueves ya los consejeros han agendado una reunión con suma urgencia para tratar sobre esta situación que tiene a todos los empresarios preocupados, para de esta manera derogarla, ya que no tiene los fundamentos necesarios para ser cumplida en la actualidad.

Por último, la consejera comentó que está analizando presentar una iniciativa para establecer como ordenanza regional de carácter obligatorio la presentación del carnet de vacunación para asistir a eventos públicos, espacios recreativos y más.

Deja un comentario