Inicio ACTUALIDAD Politica Presidente de CANATUR: Al Ministro Sánchez lo están sorprendiendo y él se...

Presidente de CANATUR: Al Ministro Sánchez lo están sorprendiendo y él se está dejando sorprender

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, dijo que posiblemente la recuperación la tendremos recién a partir del próximo año, en turismo interno y en turismo receptivo, el año 2023.

“Se gastan millones en turismo externo, cuando no se está dando en estos momentos. No se pueden gastar 32 millones en campañas que se van al agua, porque no va a haber respuesta. Hay que meter ese dinero en campañas de turismo interno.

Los funcionarios se creen unos genios y no convocan al sector empresarial que es el que conoce el mercado, solo se diluye la inversión.

Estamos muy satisfechos con la gente que ha traído el ministro Roberto Sánchez para el ministerio, pero defraudados, porque si no funcionaba PROMPERÚ en el gobierno de Sagasti, con la señora Cornejo y con los actuales funcionarios que venden espejitos, ahorita hay un escándalo terrible con la Expo Dubai, con una sobrevaloración de más de un millón de dólares, con funcionarios que se están llevando al esposo o esposa, y con una empresa que no tiene la experiencia adecuada y que es amiga de la gerenta general, porque les ha dado 5 o 6 contratos de trabajo donde ha estado. Este tipo de situaciones anómalas deben ser investigadas.


Le he pedido al ministro, para sentarse con nosotros y darnos explicaciones. No es posible que Dubai no tenga una oferta gastronómica armada y que hayan tenido que sacar un concurso por debajo de la mesa, extraño, cuando tenían a todos los mejores chefs que tiene el Perú, que estaban dispuestos a hacer una oferta gastronómica.
Todo eso se ha descartado y han puesto a una empresa que nadie la conoce.

Al ministro lo están sorprendiendo y él se está dejando sorprender. Termina siendo responsable. En PROMPERÚ lo han sorprendido con irregularidades de las que ellos no dan información.

Hemos pedido información sobre medidas absurdas, costosas, con estudios de mercado que no encajan dentro de la realidad. Necesitamos que los 10 u 11 millones de personas de Lima salgan a hacer turismo.

La suspensión perfecta perjudica a más de 70 mil trabajadores, para los que no hay trabajo y van a quebrar más de 25 mil empresas.

El turismo interno es el que más trabajo da a la gente. Crece el turismo y el dinero circula. Necesitamos tener turistas para poderlos contratar, para que vuelva a trabajar, reciba su sueldo y sus beneficios sociales. No va a ser antes de mayo del próximo año, porque no hay campañas articuladas, no habrá turistas que podamos movilizar y captar”, expresó.

Deja un comentario