Inicio ACTUALIDAD Destacados «La reina del sur 3»: alistan todo para las grabaciones de la serie...

«La reina del sur 3»: alistan todo para las grabaciones de la serie en la ciudad imperial

“La reina del sur” inició sus grabaciones en Cusco. La tercera temporada de la serie de Telemundo filmará escenas de acción y tendrá un sistema de seguridad para no afectar a vecinos del lugar, además se implementaron medidas de mitigación del riesgo e instalaciones provisionales que no dañarán el patrimonio público o privado.

La Municipalidad de Cusco anunció que, durante los próximos días del rodaje de “La reina del sur 3”, se cerrarán diversas vías de Cusco. Este es el itinerario que entregó la producción a las autoridades nacionales y que deberán tener en cuenta los vecinos, transeúntes y turistas que hayan programado una visita a la ciudad imperial:

‘La reina del sur 3’: Vías que cerrarán en Cusco

Cierre de San Francisco hacia la iglesia y calle Tordo, tráfico desviado por el frontis del colegio Educandas, los días 5 y 6 de octubre. De acuerdo a las autoridades, con el paso de los días, se conocerán más detalles conforme va avanzando el desarrollo de la filmación en Perú.

Más detalles sobre ‘La reina del sur 3’ y ‘Transformers’ en Cusco
Debido al rodaje de “La reina del sur 3” y “Transformers” se han generado algunos cambios en las calles que lucirán lo mejor de Cusco ante las cámaras. En la calle tambo de Montero, la calamina se reemplazó por un muro de concreto que no necesitó excavaciones ni remoción de tierras, indicaron las autoridades de la localidad.


Se ha retirado mobiliario de espacios públicos (sillas, bancas, ect) en San Pedro y los que se encuentren en mejores condiciones serán pintados y repuestos. Además, se reemplazó la puerta metálica de un centro artesanal ubicado en la calle Loreto y se movió una reja en la plaza Santo Domingo para colocar un muro de piedra provisional. En La Merced se pondrá un cerco provisional.

Según un compromiso firmado por la productora de “La reina del sur 3”, no se dañará el patrimonio y se retribuirá al espacio público. Hasta la fecha por derecho de filmación y uso de espacios específicos, han abonado más de 150 mil soles y aún falta lo que se incrementará más adelante.

Si hubiera algún daño de por medio cuentan con las herramientas para proceder a resarcirlos. Cabe destacar que, los productores tuvieron diálogo directo con las asociaciones de negocios y acordaron que se les dará compensaciones económicas durante los días que las tiendas se mantengan cerradas.

Deja un comentario