Inicio ACTUALIDAD INPE: Expresidente Alberto Fujimori será operado del corazón

INPE: Expresidente Alberto Fujimori será operado del corazón

El expresidente Alberto Fujimori fue trasladado esta tarde a la Clínica El Golf, en el distrito de San Isidro. A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que Fujimori Fujimori requiere ser operado del corazón.

Señalaron que “requiere la realización de un procedimiento invasivo cardiaco que demanda la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos

A la fecha, médicos de distintas especialidades, como geriatras y cardiólogos, atienden al exmandatario y le realizan las pruebas necesarias previas a la intervención a la que será sometido próximamente.

El INPE explicó también que la operación se da “en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”.


La noche del 1 de octubre, Alberto Fujimori sufrió una descompensación médica que ameritó su evacuación de emergencia desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa.

En el referido centro de salud, el ex jefe de Estado fue auscultado por especialistas en geriatría y cardiología. “Quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, indicó el INPE.

Por su parte, la hija el ex jefe de Estado, Keiko Fujimori, había adelantado que la situación de su progenitor es delicada y que brindó su consentimiento para “otro tipo de medidas”.

Deja un comentario