Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Descubren la posible falla que ocasionó la caída mundial de los servicios...

Descubren la posible falla que ocasionó la caída mundial de los servicios de Facebook

Expertos han encontrado el posible fallo que ha ocasionado que todos los servicios de Facebook se caigan durante este caótico lunes.

Desde la interrupción del servicio en WhatsApp, Instagram, Messenger y ahora Telegram y TikTok, ingenieros han empezado a buscar la causa de la caída de las redes sociales

En las pruebas de BleepingComputer, los servidores DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp no ​​responden, lo que sugeriría que se trata de una configuración de esta herramienta o un problema del servidor.

El sistema de nombres de dominio (Domain Name System o DNS, por sus siglas en inglés) permite que como usuario uno pueda escribir Facebook.com y nos permita ingresar a la página web: el portal se conecta a nuestra IP y nos brinda el contenido. Pero, el DNS de las redes sociales de Facebook está “desaparecido”.

¿Es confirmado?

El experiodista del Washington Post y experto en seguridad Briam Krebs ha confirmado que el error se trata de DNS.

“Confirmado: los registros DNS que le dicen a los sistemas cómo encontrar Facebook.com e Instagram.com se retiró esta mañana de las tablas de enrutamiento global. ¿Te imaginas trabajar en Facebook ahora mismo, cuando tu correo electrónico ya no funciona y todas tus herramientas internas basadas en Facebook fallan?”, señaló.


Las razones de este accionar no son esclarecidas, detalla Krebs. “Bien podría haber sido el resultado de un cambio o actualización interna de todo el sistema que salió mal”.

Aunque los reportes apunten a este sentido, Facebook aún no ha señalado la causa real del problema que ya se ha extendido por 4 horas.

Deja un comentario