Inicio ACTUALIDAD COVID-19: personal de salud recibirá tercera dosis de refuerzo

COVID-19: personal de salud recibirá tercera dosis de refuerzo

La junta de expertos convocada por el Ministerio de Salud (Minsa) -que se reunión ayer- acordó que el personal sanitario y la población vulnerable del Perú recibirán una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

Según se pudo conocer, después seguirá el resto de trabajadores de la salud y de ahí los pacientes con comorbilidades.

Esta decisión se da luego de que el Colegio Médico del Perú (CMP) solicitara al Ministerio de Salud (Minsa) la aplicación de la protección extra, como se realiza en otros países.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, precisó que el tema no se descartaba; no obstante, la prioridad en este momento era el de avanzar con la aplicación de dos dosis en el resto de la población.

“Ahí es donde debemos enfocarnos, sin dejar de analizar y avanzar en las decisiones que tengan que ver con una tercera dosis en sectores específicos”.


En esa línea, la jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, comentó a La República que hay “una discusión científica y coherente del hecho”. También sostuvo que se busca conocer qué tipo de vacuna aplicarían.

En la reunión participaron funcionarios del ministerio como la propia Jiménez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez; así como la infectóloga del INS Lely Solari, entre otros.

En otro momento, Cevallos dijo que existe una preocupación por la presencia del 61% de casos de la variante delta en el país, así como del reporte de tres casos de la variante delta plus en un asentamiento humano en el distrito de Ate.

Por tal motivo, dijo que no se descarta la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en el Perú.

Deja un comentario