Inicio Locales Regidora Yauri: Preocupa que autoridades no se identifiquen con nuestros ecosistemas

Regidora Yauri: Preocupa que autoridades no se identifiquen con nuestros ecosistemas

La regidora Flor Yauri, dijo a Huaralenlinea, que pese a que la ordenanza provincial ha cumplido ya un año de su aprobación, la autoridad municipal distrital, no se involucra en la defensa del humedal.

«Se necesita una mayor intervención de la municipalidad de Chancay, para que se puedan colocar los hitos y delimitar el humedal Santa Rosa.

Se deben colocar esos hitos para que no se produzca la intromisión de terceros, que puedan depredar este ecosistema, pues es el único humedal costero que nosotros tenemos con la denominación de Área de Conservación Ambiental.

Hemos visto que muchos jóvenes se están identificando con esta labor y se están sumando a las acciones que viene desarrollando el Comité de Vigilancia, lo cual ha sido muy bien visto, pero lo fundamental es la colocación de los hitos, para librar al humedal de intromisiones.

Duele mucho que las autoridades que tenemos, que son las que nos dirigen, que nos deben proteger como un padre protege a un hijo, que deben brindar la asistencia en todo momento, no lo hagan.

En la reunión del 25 no hubo la participación ni represe


ntatividad del municipio y eso es lamentable, pese a que el municipio de Chancay es el encargado de este ecosistema y ni siquiera han podido iniciar con la delimitación, pese a que lo manda la ordenanza.

Esta situación debe cambiar, debe mejorar ya que nuestras autoridades no se están identificando con nuestros ecosistemas. La municipalidad de Chancay fue uno de los promotores de esta ordenanza y que ahora se hagan de lado es algo que preocupa. La población está bastante decepcionada de esta situación, más aún cuando durante la campaña fueron a identificarse con este humedal», expresó.

Deja un comentario