Inicio ACTUALIDAD Tipo de Cambio: Precio del dólar sigue en nivel récord

Tipo de Cambio: Precio del dólar sigue en nivel récord

El precio del dólar en Perú continúa subiendo tras el inicio de la sesión cambiaria de hoy, martes 28 de septiembre.

Según datos de Bloomberg, el tipo de cambio bordea los S/ 4.12 a nivel interbancario, el máximo nivel alcanzado en el mercado peruano.

La cotización del dólar sube ante la incertidumbre generada el fin de semana luego que el premier Guido Bellido advirtiera que se nacionalizaría el gas de Camisea si no se aceptaban los términos de renegociación.

Una posible nacionalización del yacimiento de Camisea podría costarle US$ 30,000 millones al país, según la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). Además, implicaría una demanda de la concesionaria en cortes internacionales.

Por el momento el Poder Ejecutivo ya presentó un oficio a Pluspetrol, compañía a cargo de Camisea, para iniciar con las renegociaciones del reparto de utilidades.


En tanto, a nivel global el billete verde también se encuentra al alza luego de reportarse un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Durante la mañana el dólar alcanzó su nivel más alto en más de 10 meses.

Precio del dólar para compra y venta

Hoy la plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en cambistas y casas de cambio el dólar se compra a S/ 4.115 y se vende a S/ 4.14.

En las casas de cambio digitales, el billete verde se compra a un promedio de S/ 4.11 y se vende a cerca de S/ 4.13.

Por último, en los bancos el precio de compra del dólar es de entre S/ 4.06 y S/ 4.10, y el precio de venta es de entre S/ 4.14 y S/ 4.24.

Recuerda que el tipo de cambio aún continuará variando hasta el cierre de la jornada de hoy, aproximadamente a la 1:30 p.m.

Deja un comentario