Inicio PORTADA Pasantía sobre crianza de camélidos para ganaderos de Canta y Huarochirí en...

Pasantía sobre crianza de camélidos para ganaderos de Canta y Huarochirí en Cerro de Pasco

Con el fin de mostrarles una nueva experiencia sobre la crianza de llamas y alpacas, a los ganaderos de Canta y Huarochirí, se realizó una pasantía en la región Pasco.

Esto sirvió para que los ganaderos aprendan nuevas experiencias en la implementación de los registros genealógicos en camélidos sudamericanos.


Fueron tres días, en los cuales los emprendedores productores altoandinos intercambiaron experiencias en el manejo y técnicas de crianza de estos animales. En los talleres, también, participaron los profesionales de las áreas de Proyectos Productivos Dirección de Competitividad y Negocios Agrarios y las Agencias Agrarias Canta y Mala de la DRAL.

Es así que se replicará, en su jurisdicción, todo lo aprendido en el empadre controlado y el uso de tecnología para la búsqueda del realce en el valor genético de los camélidos, mediante la correcta selección.

A más de 4,300 m.s.n.m., el titular de Agricultura de Lima Elmer Rafael Cusma coordinó y estrechó alianzas estratégicas con su homólogo de Pasco Roger Córdova Livia, en aras de fomentar similares actividades y proyectos enfocados a impulsar el desarrollo del sector agropecuario en ambos departamentos.

Deja un comentario