Inicio ACTUALIDAD Fiscalía señala a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de organización criminal ‘Los...

Fiscalía señala a Vladimir Cerrón como presunto cabecilla de organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’

La Fiscalía Anticorrupción señaló a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’ durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de organización, realizada este martes .

La fiscal Vanessa Díaz señala que el proyecto de la organización sería lograr dinero para Perú Libre y para el propio Vladimir Cerrón.

«Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntarmente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se difurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal», señaló la magistrada.

La fiscal indicó que en una disposición fiscal emitida la semana pasada se han precisado la supuesta estructura de Los Dinámicos del Centro y ahora se considera a Vladimir Cerrón como el presunto cabecilla de esta red, que tenía 42 miembros en cuatro niveles.

.

Además, agregó que el proyecto criminal cometía dos actividades específicas: el cobro de sobornos para otorgar brevetes y la contratación direccionada de personal afiliado o simpatizante de Perú Libre para luego cobrarles montos.

Investigaciones

Recientemente, el fiscal David Rojas Gómez, quien investiga el origen del dinero que financió las campañas electorales del ahora partido de gobierno, incluyó en esta investigación a Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, y a Richard Rojas García, operador político del secretario general de Perú Libre.

Bertha Rojas es sindicada como supuesta «testaferro» de su hijo para la adquisición de bienes inmuebles con dinero de presunta procedencia ilícita.

Según la fiscalía, habría adquirido bienes por más de 197 mil dólares y vehículos por un monto aproximado de 60 mil dólares.

Artículo anteriorGrupo especial «Terna» llegaría para combatir la inseguridad ciudadana en la Región Lima
Artículo siguienteSe presentó oficialmente el sello postal: «RUPAC – EL MACHU PICCHU LIMEÑO»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here