Inicio Locales Guido Bellido: Gas de Camisea se nacionalizará si no se reparten utilidades...

Guido Bellido: Gas de Camisea se nacionalizará si no se reparten utilidades a favor del Estado

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió a la empresa explotadora del gas de Camisea a renegociar el reparto de utilidades, si no optarán por la nacionalización.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, señaló en su cuenta de Twitter.


Desde Arequipa, el premier sostuvo que la consulta previa tiene que ser una de las herramientas para escuchar a la ciudadanía “que debe ser participe”.

“Este gobierno va a cumplir sus palabras. Empezaremos a andar firmes, con pies de plomo, sin retroceder junto a la población y reiterar que tiene que haber siempre para cualquier proyecto el respeto a la ciudadanía”, señaló.

Indicó que los recursos estratégicos no pueden seguir en manos privadas en perjuicio del pueblo. “El gas de Camisea debe ser para los peruanos, ningún gobierno del pueblo puede retroceder a ello”, apuntó.

Deja un comentario