Inicio Locales Flor Yauri: Debemos vigilar cumplimiento de compromisos ambientales de Cosco Shipping

Flor Yauri: Debemos vigilar cumplimiento de compromisos ambientales de Cosco Shipping

Este sábado 25 se recordó el primer aniversario de aprobación de la ordenanza municipal OM 013-2020-MPH-CM, que creó el Área de Conservación Ambiental Humedal Santa Rosa en Chancay, cuyo objetivo es proteger, conservar y promover el uso sostenible, de los recursos naturales y servicios ambientales, sobre la base de un uso adecuado del territorio, contribuyendo de esta manera al bienestar de la población local, regional y de las futuras generaciones.

Al respecto, la regidora Flor Yauri dijo a Huaralenlinea: «Ha sido un arduo trabajo en equipo, con participación del Comité de Vigilancia Ambiental del Humedal Santa Rosa, del que forman parte William Jurado y Miriam Arce.

Debemos seguir avanzando en el fortalecimiento de dicha ordenanza ambiental. Había agricultores que se apropiaron de áreas pertenecientes al humedal, se criaba ganado, habían chancherías y hasta era un botadero de basura del distrito, pero todo ha ido cambiando y lo que busca la ordenanza es que sea un proceso sostenible, para lo cual establece la elaboración de un plan, con el compromiso de las instituciones.


Han pasado varias gestiones para que se pueda aprobar esta ordenanza y lamento que nuestras autoridades no hayan podido darse cuenta del peligro que significaba el proyecto de Cosco shiping para las playas y el mar de Chancay.

Lo que nos toca es estar vigilantes de que cumplan con todos sus compromisos ambientales asumidos en la parte normativa de este importante instrumento legal que determina la protección y conservación de este importante Humedal costero de la provincia de Huaral.

El compromiso y trabajo de la sociedad civil crece y crece también la voluntad de los jóvenes en formar parte de la familia del Comité de Vigilancia del Humedal, sin embargo, preocupa el desinterés y la falta de compromiso de las autoridades locales, para protegerlo», expresó.

Deja un comentario