Inicio Locales Dr. Juan Samata: «el hospital de Huaral no está preparado para una...

Dr. Juan Samata: «el hospital de Huaral no está preparado para una tercera ola»

El presidente del cuerpo médico del hospital San Juan Bautista, dijo a Huaralenlinea que se han hecho una serie de reclamos a la Dirección Regional de Salud, respecto a que ya se requiere un cambio del director del hospital de Huaral, porque adolece de una serie de deficiencias que el actual no es capaz de resolver.

«Luego de la segunda ola hemos tenido pacientes no Covid que se han ido embalsando y no contábamos con especialistas. En reiteradas oportunidades nos hemos acercado a dialogar con él sobre los problemas, pero no hemos encontrado una adecuada respuesta. Se han aperturado algunos consultorios, pero hacen falta los especialistas y más aun los de medicina interna», señaló.

Te puede interesar..

Consejero Arrieta: “Es posible que ya estemos en la tercera ola”

También dijo que «Ante una eventual tercera ola, el hospital de Huaral no está preparado, faltan camas UCI.


Aparte de la infraestructura y de las camas, en emergencia no tenemos personal suficiente. Faltan enfermeras, técnicos en enfermería y es común que se sature la emergencia por no contar con personal.

Más información

Cuerpo Médico pide cambio inmediato del actual director del hospital de Huaral

Esperamos que el Dr. Medina converse con nosotros, para buscar alternativas, para darle sugerencias para el mejor manejo, pero el tiempo sigue avanzando. Si no cambia , vamos a insistir ante el Gobierno Regional, que sea relevado de su cargo», expresó.

También agregó que el hospital de Huaral es de nivel II-2 y por lo tanto hay patologías que no puede atender o solucionar y tienen que ser derivadas a Lima. «Muchas veces nos hemos visto en esa situación con más de un paciente. Hacemos un llamado al director y al gobierno regional, para que realicen una inspección y se vea la posibilidad de aumentar ambulancias».

Deja un comentario