Inicio PORTADA Gobernador Chavarría participa en el 15° GORE EJECUTIVO en la ciudad de...

Gobernador Chavarría participa en el 15° GORE EJECUTIVO en la ciudad de Iquitos

El día de ayer, se llevó a cabo el 15º GORE EJECUTIVO en la ciudad de Iquitos, región de Loreto ,contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido y los titulares de las diversas carteras ministeriales.

El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria presentó una cartera de proyectos de inversión ante los ministerios de Transportes, Agricultura y Economía, tras su intervención -en el primer día- durante el Gore Ejecutivo que tiene como sede la ciudad de Iquitos, región Loreto. En la reunión con el Ministerio de Agricultura el equipo técnico del Gore Lima estuvo presidido por Elmer Rafael Cusma, director regional del referido sector.


En la mesa de trabajo multisectorial con la comisión técnica del Ejecutivo, Chavarría Oria también pidió poner énfasis en la descentralización de los recursos económicos, con miras a impulsar la reactivación económica a nivel nacional.

Igualmente, en reunión entre mancomunidades y funcionarios de los diversos portafolios, incidieron en temas sobre la Agenda para el Desarrollo Territorial (Fortalecimiento Institucional e Intervenciones Estratégicas); así como socializaron el Plan de Emergencia en la Educación e impartieron alcances respecto al retorno de los alumnos a los colegios.

La actividad continuará el viernes 24 de setiembre y el titular de la región Lima intervendrá, en las mesas de trabajo, con relación al retorno progresivo a clases presenciales, estrategias de acción frente a la pandemia del Covid-19, descentralización y reactivación económica, respectivamente.

Deja un comentario