Inicio ACTUALIDAD Manuel Merino solicitó al Congreso que se le otorgue la pensión vitalicia...

Manuel Merino solicitó al Congreso que se le otorgue la pensión vitalicia como expresidente

Manuel Merino, que ocupó el cargo de presidente del Perú por seis días el 2020, pidió al Congreso que se le asigne la pensión vitalicia que se otorga a todos los que ocuparon el cargo de jefe de Estado. Mediante un oficio dirigido a la titular de la institución, María del Carmen Alva, Merino de Lama solicitó también otros beneficios que se dan a quienes ocuparon el máximo cargo de elección popular, como el de contar con personal de seguridad.

Manuel Merino de Lama solicitó que se le otorgue la pensión vitalicia como expresidente de la república por haber ocupado el cargo por seis días.


El excongresista pidió a través de una carta dirigada a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que se le otorgue la pensión establecida en la ley N°26519,

Merino asumió la presidencia de la república luego de que el Congreso aprobara por mayoría vacar a Martín Vizcarra, lo que suscitó multitudinarias movilizaciones en todo el país, las mismas que fueron reprimidas con brutalidad por la Policía.

La renuncia de Merino a la presidencia se produjo un día después de la muerte de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez en el Centro de Lima, quienes fueron impactados con perdigones de plomo.

Deja un comentario