Inicio ACTUALIDAD Techo Propio: Requisitos para acceder al bono de S/38 500 para comprar...

Techo Propio: Requisitos para acceder al bono de S/38 500 para comprar casa

Para las familias de bajos recursos que busquen el sueño de tener la casa propia, se ha creado el Bono Techo Propio o Bono Familiar Habitacional. Este beneficio económico lo entrega el estado a los beneficiarios como premio a su esfuerzo ahorrados, por única vez y no se devuelve.

El valor del subsidio de Techo Propio dependerá la modalidad que elijas como la Construcción o mejoramiento en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva. Asimismo, esto solo estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Requisitos para comprar una casa con el Bono Techo Propio
Conformar un grupo familiar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.

Para la compra de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 3,7151 y para los casos de VIS Priorizada no debe exceder los S/ 2,071.2.


Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.

Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

¿Cómo inscribirse en el Bono Techo Propio?

Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional del Fondo Mi vivienda.
Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Deja un comentario