Inicio Locales Se realizarán obras de mejoramiento en el Colegio 20402 «Virgen de Fátima»

Se realizarán obras de mejoramiento en el Colegio 20402 «Virgen de Fátima»

El consejero Jorge Arrieta declaró que las obras aprobadas para Huaral son, la de la Institución Educativa 20402, del colegio Los Naturales y el Polideportivo de Chancay. Para la zona andina, el riego tecnificado de Santa Cruz de Andamarca.

Consejero Jorge Arrieta.

Entre ellas se encuentra la I.E. Centenaria y Emblemática N° 20402, ubicada a un paso de la Plaza Centenario de la ciudad de Huaral.

De esta manera se asegura que este local escolar, que alberga a cientos de niños huaralinos, quede expedito para el retorno a las clases presenciales que a más tardar se reiniciarán el próximo año, posiblemente en la modalidad semipresencial y con horarios especiales.

Un poco de Historia..


El Colegio 20402 fue creado a fines de siglo XIX, aproximadamente antes de 1870, en virtud de la Ley de Municipalidades. Promulgada por el Presidente de la República Manuel Pardo, en la que se ordenaba que en cada pueblo del Distrito hubiese una escuela de mujeres y otra de varones, a cargo de los Municipios.

En sus inicios la Institución Educativa funcionó tan solo con 16 alumnas y 01 docente en la actualidad cuenta con 48 Profesores de Aula, 05 Profesores de Educación Física, 09 personales administrativos, así como con 02 profesores de Inglés, 02 Profesores de Computación (pagados por APAFA) para atender a más de 1400 alumnos.

Actualmente cuenta con una nueva infraestructura antisísmica de material noble conformado por dos edificios de tres pisos, ambos cuentan con 9 aulas equipadas y uno de ellos cuenta con un auditorio, una sala de cómputo y un laboratorio con una pizarra digital. Los niños y niñas estudian seguros, en ambientes agradables que contribuyen a su desarrollo mental y corporal.

Es el colegio más querido de la Provincia de Huaral, que logró formar a muchos alumnos que hoy son grandes Huaralinos de bien.

Deja un comentario