Inicio ACTUALIDAD COVID-19: Este 21 de setiembre comenzaría vacunación de personas de 23 y...

COVID-19: Este 21 de setiembre comenzaría vacunación de personas de 23 y 24 años

La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que desde mañana se comenzará a vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a personas mayores de 23 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica. Recordemos que actualmente se inmuniza a personas de 25 a más.

“Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación, considerando que nosotros técnicamente hablando hemos hecho la evaluación ayer. La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347,000 personas”, precisó en entrevista a TV Perú Noticias.

La funcionaria detalló que esto aplicará también para Lima Región e Ica, donde también se vacunará contra el COVID-19 a mayores de 23 años. Mientras que en regiones se irá bajando los grupos de edades “de acorde a como se ha ido avanzando”.


“Si nosotros tenemos el visto bueno del ministro y viceministro, el día de mañana arrancamos con el grupo de 23 a 24 años. Lo estaremos informando formalmente”, aseveró.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe

Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
Haz clic en consultar

Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación.

Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”

Artículo anteriorToque de queda iniciará desde la 01:00 hasta las 04:00 horas desde hoy lunes 20 en Huaral
Artículo siguienteMadre de familia falleció tras ser baleada junto a su menor hijo en Chancay el pasado jueves

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here