Inicio ACTUALIDAD «Transformers» culminó su rodaje en Machu Picchu: Así fue la filmación en...

«Transformers» culminó su rodaje en Machu Picchu: Así fue la filmación en la maravilla del Cusco

La nueva entrega de “Transformers” culminó su rodaje en Machu Picchu, lugar histórico del Cusco que será escenario principal de la historia. El anuncio había llegado hace un tiempo por parte del director Steven Caple Jr., quien aseguró que la razón para grabar en esta locación fue por “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados”.

“En esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, agregó en ese entonces durante un evento virtual organizado por Paramount.


El pasado 7 de septiembre, los actores Anthony Ramos y Dominique Fish llegaron al distrito de Machu Picchu, en Cusco, donde se llevó a cabo la grabación de “Transformers: Rise of the Beasts”, la nueva entrega de la millonaria saga. Ambas estrellas de cine arribaron junto al equipo técnico.

Tras recibir la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la producción se dirigió al parque arqueológico de Machu Picchu para rodar escenas de la cinta en cuatro días. Previamente, se confirmó que para la filmación en la ciudad inca solo se utilizarían equipos que no dañen el patrimonio cultural, es decir, sin robots ni vehículos en la zona.

Deja un comentario