Inicio ACTUALIDAD ¿Debería evitar bañarme por unos días tras ser vacunado contra la COVID-19?

¿Debería evitar bañarme por unos días tras ser vacunado contra la COVID-19?

Continúa la vacunación para jóvenes mayores de 25 años en Huaral. Conforme avanza la ampliación del grupo etario, más personas acuden a los vacunatorios y más dudas surgen en relación a cómo actuar luego de recibir la dosis correspondiente.

Para ello, la doctora Andrea Chávez, coordinadora del vacunatorio del Parque de la Exposición, respondió algunas preguntas más comentadas en redes sociales. La primera fue sobre si una persona puede consumir bebidas alcohólicas tras ser inmunizado contra el coronavirus.

A lo que la Dra. Chávez dijo a RPP Noticias que lo razonable es esperar unos días para tomar este tipo de bebidas.

«No hay ninguna restricción en realidad. La única recomendación que damos es que no se puede consumir bebidas alcohólicas hasta tres días después (de vacunarse)», indicó Andrea Chávez.

«Es por un tema que tiene que ver con que las bebidas alcohólicas son sustancias inflamatorias, que inflaman el sistema general del cuerpo y podría tener alguna interacción con el tema de la vacuna. Puede producir más inflamación, más síntomas. Si el paciente tiene la inmunidad un poco baja, le va a chocar un poco más», acotó.


¿Debes evitar ducharte por unos días luego de recibir la vacuna contra la COVID-19?

Otra de las dudas está relacionada al baño luego de ser inoculado contra el coronavirus. Al respecto, la experta se mostró enérgica y desmintió ese mito. «No es cierto, no hay ninguna evidencia (sobre dejar de ducharse post vacunación)», remarcó.

Por último, la galena también aclaró que los mariscos y pescados no causan una infección generalizada a las personas vacunadas contra la COVID-19. No obstante, aseguró que el riesgo estaría en la manera que conservan estos alimentos.

«En realidad no hay ninguna contraindicación en cuanto a la alimentación. Se dice tal vez que el pescado o mariscos, pero no porque vaya ser una interacción con la vacuna, pero sí talvez como son algunos alimentos que deben tener una conservación adecuada y no siempre vamos a saber de donde procede, por ahí podría haber alguna intoxicación», concluyó.

Deja un comentario