Inicio Locales Capacitan a miembros de serenazgo para atender posibles emergencias y urgencias en...

Capacitan a miembros de serenazgo para atender posibles emergencias y urgencias en Huaral

Con el fin de tener una respuesta rápida ante posibles emergencia y urgencias en Huaral, el Gobierno Regional de Lima imparte capacitaciones sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar a efectivos de serenazgo a nivel de las nueve provincias.

Los encargados de realizar esta capacitación fueron las personas de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana y el Coresec quienes vienen impartiendo conocimientos teóricos y prácticos, con el aporte de los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), con la finalidad de reforzar su actuación ante cualquier incidente.


Igualmente, se socializan aspectos relacionados a la normatividad de la función de este grupo de serenos, así como estrategias orientadas al patrullaje preventivo y disuasivo.

Siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, con miras a reforzar la intervención y mejorar la calidad de atención enmarcada en el Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2021; hasta el momento; se han dictado 10 talleres en las provincias de Barranca, Huaral y Huaura. En los meses de octubre y noviembre, continuará esta actividad, teniéndose proyectado capacitar en las jurisdicciones de Huarochirí, Oyón, Canta y Cañete.

 

 

 

Deja un comentario