Inicio ACTUALIDAD Lambayeque: accidente de tránsito deja dos muertos y 67 heridos en la...

Lambayeque: accidente de tránsito deja dos muertos y 67 heridos en la Panamericana Norte

Dos personas murieron esta madrugada y 65 resultaron heridas luego de que un bus sufriera un despiste y posterior vuelco en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se informó.

El accidente de tránsito ocurrió esta madrugada, alrededor de las 05:00 horas en el distrito de Mocupe, a la altura del kilómetro 743 de la Panamericana Norte.

Según los primeros informes, el bus trasladaba a trabajadores que iban a laborar a la empresa Agrícola Cerro Prieto, ubicada en la provincia de Chepén, región La Libertad.

Al respecto, la empresa Cerro Prieto emitió un comunicado en el que confirma el accidente de tránsito. Agrega que el bus, de placa de rodaje B6M 967, contratado al grupo Zorro del Norte, trasladaba a 69 personas y que los dos fallecidos habían sido conducidos a la clínica Metropolitana de Chiclayo.


«Hemos corroborado que en el bus viajaban 69 personas, de las cuales 2 fallecieron en la Clínica Metropolitana de Chiclayo, donde fueron trasladados. Los demás pasajeros heridos han sido evacuados a los hospitales de Chepén y Chiclayo donde se les está atendiendo», aseveró.

Detalló que los fallecidos fueron identificados como Nancy Bocanegra Guillermo (DNI 16436498) y Kari Judith Ventura Contreras (DNI 76780691).

Agregó que 29 personas reciben atención en el Hospital de Chepén, otros 30 en la clínica Juan Pablo, 2 en la clínica Metropolitana y 6 en la clínica Auna.

Según la empresa, el vehículo sufrió un desperfecto mecánico que motivó el despiste y posterior volcadura. «Hemos puesto a disposición todos nuestros servicios de transporte y de asistencia social para la atención de los heridos», acotó.

Por último, Cerro Prieto afirmó que personal de dicha empresa acompaña a los familiares de los fallecidos para brindarles el apoyo requerido.

Luego del accidente, trabajadores de la empresa Cerro Prieto bloquearon la carretera Panamericana Norte en protesta por presuntos malos tratos.

Deja un comentario