Inicio ACTUALIDAD Julio Velarde: Sin incertidumbre política se esperaba un dólar más cercano a...

Julio Velarde: Sin incertidumbre política se esperaba un dólar más cercano a S/3.60 o S/3.70

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que el dólar en el país estaría cerca a los S/3.60 o 3.70 sin la incertidumbre política.

«En condiciones de no incertidumbre política, prácticamente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a S/3.60, S/3.70», indicó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

El titular del Banco Central agregó que la divisa norteamericana se mantendría en S/4.10 en l que resta del año, mientras que para 2022 se espera que el dólar se cotice en S/4, «que el sol se fortalezca».

Adelantó que el crecimiento de la economía peruana para este año sería mayor a las proyecciones que tenían en junio y las de inicios de año, sin adelantar la cifra -que será comunicada este viernes-, sin embargo, observa que habrá un ajuste en el comportamiento de la economía para el 2022.


“El 2022 me preocupa porque vamos a tener un crecimiento algo menor, positivo, pero menor por el efecto de las expectativas negativas en cuanto a la inversión privada y al crecimiento”, sostuvo durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, Velarde sostuvo que la entidad ha realizado la mayor intervención de la historia en el mercado cambiario, detallando que la intervención alcanzó un total de $11 000 millones entre ventas físicas y derivados.

Precisó que «el BCRP no puede ir contra la tendencia» del tipo de cambio, pero que «lo esencial es comunicar tranquilidad para que el mercado se ordene».

Además, expresó que la proyección de crecimiento económico para 2022 sería menor al 4.5% del PBI que estimó recientemente el BCRP.

Deja un comentario