Inicio ACTUALIDAD Bono Yanapay: segundo grupo de beneficiarios cobrará los s/350 desde la próxima...

Bono Yanapay: segundo grupo de beneficiarios cobrará los s/350 desde la próxima semana

La próxima semana el Gobierno iniciará con el pago del Bono Yanapay de S/ 350 a los beneficiarios seleccionados para el segundo grupo.

Según indicó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se han establecido cuatro grupos para el pago del subsidio y el primero de ellos, conformado por usuarios de programas sociales, ya comenzó a cobrar esta semana.

«El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo», dijo en entrevista con ATV.

Los beneficiarios del segundo grupo son aquellas personas en situación vulnerable que tengan cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI.


Anteriormente se mencionó que este grupo está conformado por alrededor de 8.5 millones de personas, un 63% de los más de 13 millones de beneficiarios.

Por otra parte, Boluarte recordó que el bono Yanapay está dividido en dos bloques: para hogares multifamiliares y unifamiliares.

“En los hogares multifamiliares se ha escogido a dos titulares mayores de edad para que sean beneficiados, cada uno, con S/ 350. Al hogar se le estaría apoyando con S/ 700”, dijo.

Para los hogares unifamiliares, donde haya un solo adulto a cargo de menores de edad, se entregará S/ 350 por el mayor de edad y S/ 350 por la carga familiar, es decir, recibiría S/ 700 en total.

Deja un comentario