Inicio PORTADA Supe: productores de cuyes ganadores del Procompite recibieron insumos y equipos

Supe: productores de cuyes ganadores del Procompite recibieron insumos y equipos

El Gobierno Regional entregó a la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santo Domingo, equipos e insumos para el mejoramiento de la producción de cuyes en el distrito de Supe, provincia de Barranca. El GORE cofinanció este plan de negocios, por la suma de 160 mil soles, en favor de los ganadores del Procompite.

Es así que el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria cumplió con proporcionar módulos, jaulas de madera, comedores de aluminio, gazapera, bebederos, cuyes reproductores, alimentos, botiquín y asistencia técnica.


Mientras tanto, los emprendedores agentes económicos asumirán la contrapartida por 40 mil soles, afianzando la tecnificación de la crianza familiar – comercial, como parte de la reactivación económica.

“Con esta estrategia que apunta a mejorar la competitividad de las cadenas productivas, estamos ofreciendo mejor calidad de vida, mediante mayores ingresos en el hogar. Ahora, viene la parte de las capacitaciones por espacio de 8 meses, a fin de reforzar los conocimientos en este campo”, puntualizó el titular de la región Lima, quien estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico Fredy Gamarra Concepción.

 

 

 

Deja un comentario