Inicio ACTUALIDAD Politica Ejecutivo promoverá proyecto de ley para permitir incinerar restos de Abimael Guzmán

Ejecutivo promoverá proyecto de ley para permitir incinerar restos de Abimael Guzmán

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, dio a conocer que el Ejecutivo prepara un proyecto de ley que permita la incineración de los restos del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

En diálogo con Sol TV, Carrasco Millones dijo que esta iniciativa será dada a conocer por el presidente de la república, Pedro Castillo.

Esta no es la única iniciativa legislativa que se presenta en el marco del fallecimiento del terrorista Abimael Guzmán, pues la Fiscalía de la Nación presentó un proyecto de ley para disponer de cadáveres si se afecta el orden público.

El Ministerio de Justicia liderado por Aníbal Torres, envió un oficio a la fiscal de la Nación sugiriendo que los restos del terrorista sean incinerados.

En el documento el Minjus señala que los restos de Guzmán Reinoso quedan bajo custodia del Ministerio Público al no haber sido reclamados en un plazo de 36 horas.


Asimismo señala que “otro tipo de sepultura” para Guzmán “podría conllevar afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad”.

“Desde mi posición como ciudadano, considero que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser incinerado, porque de lo contrario ello se convertiría en un tema de apología del terrorismo en el país”.

Este anuncio se da debido a que no existe una legislación que establezca el procedimiento a seguir en estos casos. En la actualidad, el cuerpo sin vida del cabecilla terrorista Abimael Guzmán permanece en la morgue del Callao a la espera de que el Ministerio Público decida qué hacer con el cadáver.

 

Artículo anteriorFACILITO: la aplicación que te ayudará a encontrar el balón de gas más barato en Huaral
Artículo siguienteJefe del hospital de Huaral presentó informe ante la Comisión de salud del C.R. en Chancay

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here