Inicio ACTUALIDAD Petroperú redujo precio del GLP, ¿Cuánto debería costar el balón de gas?

Petroperú redujo precio del GLP, ¿Cuánto debería costar el balón de gas?

La petrolera Petroperú publicó una nueva lista de precios de combustibles, tras el regreso del GLP envasado al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC).

Según indica el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) esta nueva lista incluye una reducción de S/ 1.37 por kilo en el precio del balón de gas, por lo que el producto debería bajar S/ 13.70 en total.

“Petroperú disminuyó el precio del GLP envasado de S/ 3.67 a S/ 2.30 por kilo, incluido impuesto, contrayendo S/ 1.37 o 37.3%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 13.70 a la baja. Fuerte reducción entró en vigor el sábado 11 del presente, y los usuarios deben exigir la rebaja completa”, indica el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.


Esta reducción del precio va acorde a lo indicado por el Consorcio Camisea la semana pasada, cuando se adhirió a la medida anunciada por el Gobierno.

Pero, ¿Cuánto está costando el balón de gas este lunes?

De acuerdo con la plataforma ‘Facilito’ del Osinergmin, el balón de cocina de 10 kilogramos se encuentra a un precio de entre S/ 38.50 y S/ 52 en Huaral

Por su parte, el Opecu señala que los precios mínimos del balón de gas respecto de la semana anterior mejoraron apenas S/ 4.50 en Arequipa, S/ 4.00 en Lima, S/ 2.00 en Cusco y S/ 1.00 en Piura.

Respecto a las marcas, Opecu indica que Llama Gas bajó el balón de gas S/ 10 en algunas regiones, es decir S/ 3.70 o 27% menos que Petroperú. Mientras que Solgas, Zeta Gas, Lima Gas, Primax y otras, aún no reflejan considerables rebajas a nivel nacional.

Deja un comentario