Inicio ACTUALIDAD COVID-19: llegó un nuevo lote de más de 3,3 millones de vacunas...

COVID-19: llegó un nuevo lote de más de 3,3 millones de vacunas de Sinopharm al Perú

Un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 llegó al país para continuar con el proceso de inoculación a nivel nacional.

Se trata de un cargamento de 3 342 600 dosis del laboratorio Sinopharm, las cuales llegaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Hasta ese lugar llegó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para supervisar la llegada de las dosis, que serán distribuidas a las regiones del país.

Según precisó, estas dosis forman parte del cargamento de 4 millones de dosis programadas a llegar al país durante este fin de semana.

Distribución


El ministro Hernando Cevallos precisó que este nuevo lote de vacunas se distribuirá de manera descentralizada y permitirá reforzar la estrategia ‘Vamos a tu encuentro. Vacúnate ya’, que realiza el Ministerio de Salud.

“Es un cargamento realmente importante que, inmediatamente, se va a distribuir a todas las regiones del país. Estas brigadas están multiplicándose en todas las regiones, para inmunizar a quienes, por estar trabajando u otros motivos, no puedan acercarse a un centro de vacunación”, aseguró.

En vísperas, el presidente Pedro Castillo recibió un cargamento de 2 862 500 vacunas de Sinopharm. Según precisó, estas dosis permitirán acercarse al objetivo de proteger a la mitad de la población ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Deja un comentario