Inicio ACTUALIDAD Ministro Carrasco confirmó que hubo una alerta en la Policía ante una...

Ministro Carrasco confirmó que hubo una alerta en la Policía ante una posible salida del país de Vladimir Cerrón

El ministro del interior, Juan Carrasco, confirmó que hubo una alerta en la Policía por una posible salida del país del exgonernador regional Vladimir Cerrón. Como se recuerda, la misma institución había desmentido esta información; sin embargo, el ministro señaló que hubo una alerta en la Policía ante estos trascendidos.

Durante una actividad, el titular del Mininter recordó el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ en el que el exjuez supremo César Hinostroza fugó del país y aclaró que esta vez en el caso del fundador de Perú Libre se trató de un procedimiento preventivo ante su presunta salida del país.


El líder fundador de Perú Libre tiene varias investigaciones abiertas, una de ellas ligada a malversación de fondos cuando fue gobernador regional. Asimismo, el ministro informó que en 45 días se conocerá si el suboficial Carlos Zárate incumplió los reglamentos por brindar seguridad irregular a Vladimir Cerrón.

«La Inspectoría, que se encarga de investigar infracciones administrativas, ha iniciado el proceso de esta investigación y tendrá en un plazo máximo de 45 días para determinar si existió o no una infracción al reglamento de la Policía. Por el momento el suboficial ha sido resignado a otro puesto mientras duren las investigaciones», indicó.

En otro momento, el ministro señaló que la designación de José Luis Fernandez La Torre como jefe de la División Nacional de Inteligencia (DINI), cuestionada por una supuesta falta de experiencia, fue responsabilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

 

 

Deja un comentario