Inicio ACTUALIDAD Cusco inició con la vacunación de los menores de 12 años con...

Cusco inició con la vacunación de los menores de 12 años con dosis Pfizer

Cusco da el salto y desde mañana vacuna a menores de 12 a 19 años con dosis Pfizer. De esta manera, se convierte en la primera región del país en inmunizar masivamente a menores de edad.

La jornada se desarrollará domingo también. Se denominará familiatón. Además de los menores, continuarán con la vacunación a mayores de 30 años en sus primeras y segundas dosis. La meta es aplicar 50 mil en la provincia de Cusco.

“Será una jornada para las familias. Pueden asistir a los vacunatorios con sus hijos para que toda la familia esté protegida. Entre más estemos vacunados, más nos protegemos todos”, argumentó Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco.

Ambos días vacunarán 12 horas desde las 8 de la mañana. Implementarán puntos en todos los distritos de la Ciudad Imperial.


Benavente sostuvo que su decisión busca mitigar los efectos de una tercera ola, esto tras la aparición de nuevas variantes como la delta y mu en Cusco. “Somos una región turística y nuestra reactivación económicas no debe parar. No queremos que la tercera ola nos coja desprevenidos”, remarcó.

Brechas de vacunación

Aunque será la primera en vacunar a los adolescentes, la cobertura de la región aún está en rojo en segundas dosis. En ningún grupo etario se alcanzó el 80%. Sin embargo, los grupos poblacionales que más preocupan son de 40 y 50 años que presentan avance de 50 y 60%, respectivamente.

Javier Ramírez, gerente regional de Salud, lamentó que los ciudadanos no cumplan con su segunda vacuna. Recordó que la protección de más del 90% solo se logra tras 24 días después de recibir la segunda dosis.

Deja un comentario