Inicio PORTADA Más de 13 km de vías serán habilitadas para Cotahuasi por parte...

Más de 13 km de vías serán habilitadas para Cotahuasi por parte del GORE Lima

Con el fin de impulsar el desarrollo de la actividad agropecuaria, el Gobierno Regional de Lima inició con los trabajos de apertura de 13 kilómetros de trocha carrozable en el distrito de Catahuasi, provincia de Yauyos.

Esta actividad viene siendo monitoreada por la Dirección Regional de Agricultura, quienes se encargan de monitorear la operatividad de la maquinaria pesada cedida, mediante firma de convenio interinstitucional, para el mejoramiento de los tramos críticos en la vía Canchan – Cachuy.


La habilitación de esta ruta permitirá facilitar la interconectividad de los sectores altoandinos; así como desarrollar un traslado eficaz de los productos agrícolas. Además de promover el turismo, a través de la celebración de la festividad del Señor de la Ascensión de Cachuy, recibiéndose a cientos de feligreses en una vasta peregrinación.

El alcalde distrital Fredy Espinoza Ascencio valoró el apoyo dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, beneficiando con este tipo de proyecto a más de 300 familias de diversas comunidades campesinas de Yauyos.

Deja un comentario