Inicio PORTADA Yauyos: GORE avanza con la construcción de la represa Shiña para enfrentar...

Yauyos: GORE avanza con la construcción de la represa Shiña para enfrentar la escasez de agua

Con el fin de enfrentar la escasez de agua en Yauyos, el Gobierno Regional de Lima ejecuta la obra denominada “Construcción de la represa Shiña”, en el distrito de Carania, provincia de Yauyos.

A más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, el Gobierno Regional de Lima ejecuta la obra denominada “Construcción de la represa Shiña”, en el distrito de Carania, provincia de Yauyos.

Esta infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 750 mil metros cúbicos de agua. El titular de Agricultura Rafael Cusma recorrió el lugar y constató que los trabajos avanzan a buen ritmo.


Más de 350 agricultores serán los beneficiados con esta intervención, lo que les permitirá irrigar más de 280 hectáreas de tierra fértil y así afrontar la escasez de agua, en la cuenca baja de la localidad yauyina.

La oportuna actuación del Gore Lima repercutirá en la mejora de la actividad agropecuaria, dinamizando la economía de las familias del campo. El alcalde distrital Juan Carlos Tomas Mendoza destacó la voluntad del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria por invertir en Carania y apostar por una agricultura responsable.

Deja un comentario