Inicio ACTUALIDAD ¿Se puede beber alcohol luego de contagiarse de COVID-19?

¿Se puede beber alcohol luego de contagiarse de COVID-19?

Algunos usuarios en redes sociales tienen dudas sobre el consumo de alcohol luego de infectarse de coronavirus. Para ello, el doctor Elmer Huerta aseguró que un paciente que venció la enfermedad viral puede tomar cualquier bebida.

«Una persona que ya pasa COVID-19, que ya pasa la enfermedad y se recupera, puede hacer su vida completamente normal, con todo tipo de bebida, comida, etc. No hay ningún problema que una persona recuperada de COVID-19 puede reiniciar su vida normal», aseguró el Dr. Elmer Huerta a CNN.


Sin embargo, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) afirman que sería todo lo contrario si una persona consume alcohol en exceso antes de enfermarse de coronavirus.

Asimismo, debilita el sistema inmune, reduciendo su capacidad para hacer frente a enfermedades infecciosas como el coronavirus.

«El alcohol, en una concentración de al menos 60%, actúa como desinfectante en la piel, pero carece de tal efecto dentro del organismo una vez ingerido», enfatizó la psiquiatra Ana María Zamalloa, del Hospital Víctor Larco Herrera del Minsa.

Deja un comentario