Inicio ACTUALIDAD Politica Consejero acusado de negociado dice que este miércoles en la sesión se...

Consejero acusado de negociado dice que este miércoles en la sesión se sabrá la verdad

El consejero regional Jesús Quispe Galván, fue acusado de negociado de las maquinarias del Gobierno Regional de Lima, en favor de su provincia de Yauyos. Se formó una Comisión de Investigación, integrada por otros consejeros, que ya realizaron su trabajo, emitiendo un dictamen que se verá mañana miércoles. El consejero cuestionado dijo al respecto:

“La Comisión que investiga el caso ya sacó un dictamen, pero me encuentro tranquilo porque nosotros no cumplimos una función ejecutiva. Nuestra función es fiscalizadora y legisladora. He podido ver el dictamen, que se fundamenta en que yo dispongo de las máquinas del Gobierno Regional.

Todos sabemos que los 128 distritos y las 9 provincias, que a través de sus alcaldes quieran disponer de una maquinaria, tienen requisitos que cumplir: la solicitud, firmar convenios, expediente técnico, autorización del Concejo para la firma de convenios.


Con todos esos requisitos recién pueden conseguir la maquinaria. Yo en el pleno he manifestado que se han vulnerado todos los derechos, por ejemplo, el día que se ha instalado la Comisión, ese día llamaron a los supuestos testigos a declarar, sin una previa notificación.
A mi dicen que me han notificado 3 veces, pero nunca lo han hecho.

El miércoles voy a sacar a relucir los cuestionamientos de mis propios colegas, a ver qué moral tienen ellos para decir o cuestionar. Yo quiero básicamente que se conozca la verdad. Nosotros solo exigimos que se atienda al ciudadano o a la autoridad, yo muchas veces he ido a las diferentes gerencias, porque los alcaldes presentan todos sus documentos y no los atienden, entonces nosotros vamos con el alcalde y exigimos que se les atienda. No puede haber favorecimiento, porque los requisitos son claros y se tienen que cumplir para que firmen las 2 partes”, manifestó.

Deja un comentario