Inicio Locales Cierran calles de Huaral para evitar el comercio ambulatorio ¿Y los vendedores...

Cierran calles de Huaral para evitar el comercio ambulatorio ¿Y los vendedores dónde trabajarán?

Esta madrugada, la Municipalidad Provincial de Huaral y la Fiscalía de Prevención del Delito realizaron el cierre de varias calle de Huaral, para evitar que los ambulantes conviertan algunas zonas en mercados informales.

Esta situación se ubicó en los alrededores del mercado Modelo, hasta el lugar llegó una cisterna de agua para regar en toda la zona para evitar que los vendedores se instalen a vender.

Ante esta situación ,los comerciantes sin saber llegaron para volver a retomar su espacio y terminaron peleando con los miembros de serenazgo y fiscalización quienes acordonaron toda la calle y colocaron vallas y conos de seguridad para evitar el ingreso.

Seguidamente los ambulantes indicaron que fueron agredidos y mojados, desatándose una gresca entre ambas partes, ellos para defenderse lanzaron piedras a los miembros de fiscalización y serenazgo.


Si bien es cierto, el comercio informal no está permitido en Huaral, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una solución ante esta problemática que viene hace mucho tiempo.

No solamente se ubica en esta zona cerca al Mercado Modelo, sino también en la avenida Cahuas, en la avenida dos de mayo y en todo el Boulevard de Huaral.

 

¿Qué piensa hacer la Municipalidad de Huaral al respecto? 

La situación económica que se viene viviendo a raíz de la pandemia es preocupante , y más para las personas que son ambulantes ya que no cuentan con un sueldo fijo y solo viven del día a día.

Ante la falta de un sustento diario y la obligación de llevar dinero a su hogar, la informalidad se convirtió en su único medio de subsistencia.

Por esa razón, la reubicación sería uno de los grandes pilares para poder acabar con esta problemática que aqueja a nuestro querido Huaral.

Deja un comentario