Inicio ACTUALIDAD Castillo: Bono Yanapay Perú se pagará a partir del 13 se setiembre

Castillo: Bono Yanapay Perú se pagará a partir del 13 se setiembre

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que a partir del lunes 13 del presente mes, empezará el pago del bono Yanapay Perú a las familias más necesitadas, a fin de aliviar el impacto económico de la pandemia

“Tal como lo anunciamos nuestra prioridad es reactivar la economía nacional, en tal sentido, el 13 de setiembre se iniciará la entrega del Bono de Apoyo Familiar, Yanapay Perú, cuyo monto asciende a 350 soles por persona adulta”, afirmó.

Indicó que esta medida beneficiará a más de 13 millones de personas e implica una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional.

Asimismo, señaló que se espera crear alrededor de 40,000 puestos de trabajos directos e indirectos.


¿Quiénes serán los beneficiarios?

El apoyo Yanapay se otorga a personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y/o Contigo.

Asimismo, se otorga a personas que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los 3,000 soles.

Asimismo, se entregará un subsidio monetario complementario de 350 soles a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

Deja un comentario