Inicio ACTUALIDAD Preció del balón de gas se elevó hasta s/65, según el Osinergmin

Preció del balón de gas se elevó hasta s/65, según el Osinergmin

El balón de gas de 10 kilogramos se vende a entre S/ 40 y S/ 65 en Lima Metropolitana, según el último reporte de la plataforma ‘Facilito’ del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los precios más altos se registran en los establecimientos ubicados en los distritos de Lince, Surquillo, Surco, Miraflores y Magdalena del Mar.

El costo por balón de cocina registrado desde hoy es S/ 3 más alto que el precio reportado hasta el viernes pasado, cumpliéndose con el alza advertida por la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL).


La semana pasada el gremio anunció que las empresas envasadoras y comercializadoras de gas licuado de petróleo (GLP) elevaron el precio del combustible en un 7%, lo que implicaba un alza de unos S/ 2.30 al balón de gas.

De acuerdo con el director de la SPGL, Marco La Torre, esta alza en el precio se debe a que hay mayor demanda de GLP en el mundo, lo implica que los precios internacionales suban, y a esto se suma el impacto por el alza del dólar.

La Torre señaló que se debe importar el GLP debido a que Camisea no se abastece para satisfacer la demanda total de los peruanos.

Deja un comentario