Inicio ACTUALIDAD Acusado amenaza de muerte a Juez de la Corte Superior de Pasco...

Acusado amenaza de muerte a Juez de la Corte Superior de Pasco durante audiencia virtual (VIDEO)

El procesado identificado como Elio Bueno Gaspar, que cumple prisión preventiva en el penal de Chanchamayo, de la región Junín, amenazó de muerte al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Oxapampa, Zenón Salvatierra Martínez, durante una Audiencia Virtual.

Durante una audiencia virtual de control de acusación en la Corte Superior de Justicia de la Selva Central (Pasco), el procesado identificado como Elio Bueno Gaspar amenazó de muerte al titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Oxapampa, Eduardo Salvatierra Martín.

El juez permitió la palabra para que Elio Bueno, quien cumple prisión preventiva en el penal de Chanchamayo, región Junín, ejerza su derecho a defensa; sin embargo, él respondió con insultos y amenazas.

A continuación, parte del diálogo:

Juez: ¿Qué tiene que decir en su defensa?


Elio Bueno Gaspar: Qué c… te voy a decir, pe r… No has entendido o qué m… te pasa. ¿Ah?

Juez: ¿A quién le estás hablando?

Elio Bueno Gaspar: A ti pe r… Te estoy hablando a ti, m… hijo de p… Voy a salir y te voy a matar c… vas a ver. Así que toma cartas en el asunto c…, no me dejes de lado, m… Yo te voy a matar c… Tú no me conoces quién c… soy r… yo voy a salir, quiero que me hagas bien esta audiencia, quiero que me libertes (sic) por preliminar… Tú no eres ni m… para mi c… Yo te voy a buscar por debajo de las piedras donde c… te encuentres y te voy a matar c… Así que haz bien las cosas r…

Ante esta manifestación del acusado, el juez Eduardo Salvatierra Martín pidió la presencia de algún efectivo de la Policía y exigió al fiscal que realice la denuncia ante las amenazas de muerte.

“Señor fiscal, tome conocimiento por las amenazas, haga la denuncia correspondiente por las amenazas y los improperios proferidos contra este despacho”, indicó el magistrado.

Durante la audiencia, el juez permitió la palabra, para que Elio Bueno ejerza su derecho a defensa, sin embargo, él respondió con insultos y amenazas de muerte al magistrado, por lo que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), anunció mediante un comunicado el traslado del investigado al establecimiento penitenciario de Challapalca.

Deja un comentario