Inicio ACTUALIDAD Destacados Presidente Castillo afirmó que se garantizará la vacuna a los maestros de...

Presidente Castillo afirmó que se garantizará la vacuna a los maestros de cada rincón del país

El presidente Pedro Castillo, junto con Hernando Cevallos y Juan Cadillo, titulares del Ministerio de Salud y Educación, respectivamente, supervisó en San Martín de Porres el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra el COVID-19.

«Hoy nos toca garantizar la vacuna a esos soldados que están en el último rincón de la patria. En cada pueblo, caserío, barrio hay un maestro que tiene que dar muestra de cariño y entrega a este derecho que es la educación y para hacerlo, primero es la vacuna», manifestó el mandatario.


En ese sentido, explicó que, si bien todos los maestros quieren estar frente a sus alumnos, «primero es la vacunación», anotó; empezando con los maestros de la zona urbana y luego de la zona rural, «que ya están en el 60% de vacunados», prosiguió.

«Y esperamos que, en corto tiempo, los maestros tengamos toda la disponibilidad y hagamos un trabajo ya más cercano con las regiones con el ministro de Educación para ver las instituciones educativas y tener contacto con los padres de familia y hacer conocer la responsabilidad de que los padres también estén vacunados», refirió.

El mandatario agregó que no solo están preocupados por la vacuna, sino por garantizar el servicio de internet tanto en las zonas urbanas como rurales.

Deja un comentario