Inicio ACTUALIDAD Inspección vehicular: ¿Qué sucede si manejo con mi certificado vencido?

Inspección vehicular: ¿Qué sucede si manejo con mi certificado vencido?

Si posee un vehículo es imprescindible que este cuente con un certificado de inspección técnica vehicular vigente, pues dicho documento garantiza que su unidad de transporte se encuentra en óptimas condiciones para circular por la vía pública.

Manejar un auto que carezca de la inspección técnica vigente pone en riesgo su vida y la de los otros conductores y peatones. Además, puede acarrear sanciones muy graves.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito, no contar con el certificado vigente implica una infracción (M27), que puede llevar a una multa de S/ 2200 y el internamiento del vehículo en el depósito. Adicionalmente, se castigará con 50 puntos negativos en su récord de conductor.


También es importante precisar que, si conduce un vehículo con el sistema de dirección, frenos, suspensión, luces o sistema eléctrico en mal estado se podrá aplicar la falta M09, la cual conlleva una multa de S/ 1056, la remoción del vehículo y un castigo de 60 puntos en tu récord de conductor.

Para evitar algún accidente de tránsito por fallas mecánicas de su unidad, debe acudir a un centro de inspección técnica vehicular autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Puedes elegir el de tu preferencia a través este link.

Cuando acuda a pasar la inspección técnica de tu vehículo, los especialistas realizarán un proceso de tres etapas: registro y verificación documentaria, inspección visual y finalmente la inspección mecánica. Cuide su vida y la de los demás realizando este procedimiento de manera oportuna y responsable.

Deja un comentario