Inicio ACTUALIDAD Nacional Angélica le regala la primera medalla de oro al Perú en los...

Angélica le regala la primera medalla de oro al Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

¡Era hoy Ramon!La paradeportista nacional Angélica Espinoza se consagró hoy campeona paralímpica en parataekwondo y le brindó al Perú la primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al derrotar en la final a la turca Meryem Cavdar, en la categoría 44-49 kilos.

Angélica Espinoza impulsó en cada una de sus patadas la fuerza de un país que soñó con una medalla, que deseaba escuchar su Himno en un escenario olímpico o paralímpico, y hoy ella despertó de ese sueño de la manera más dulce, la más alegre, la más deseada, regalar al Perú una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


La medalla obtenida por Espinoza se trata de la novena en la historia del Perú, cuya presea refleja el sacrificio en cada entrenamiento y en cada sesión para llegar a este momento y celebrarlo con todo el país como lo hizo hace dos años en los Juegos Lima 2019.

La primera vez que Perú consiguió medalla fue en los Juegos Paralímpicos de 1976 donde ganó triple presea uno por Gonzáles-Mugaburu (bronce) y dos por M. Chiappo (oro y bronce).

Seguidamente ganó presea en los Juegos de 1996 por J. Eulert quien obtuvo el oro y lo volvería hacer consecutivamente en el 2000 (oro y plata) y 2004 (dos y bronce). La última en entrar en la lista es la parataekwondista Angélica Espinoza con oro en Tokio 2020.

Deja un comentario