Inicio ACTUALIDAD Pedro Francke se presentará ante el congreso este jueves para sustentar presupuesto...

Pedro Francke se presentará ante el congreso este jueves para sustentar presupuesto 2022

Este jueves 02 de septiembre el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sustentará el proyecto de presupuesto público para el 2022 ante el Pleno del Congreso de la República.

El ministro fue invitado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a la sesión extraordinaria del Parlamento que se llevará a cabo a las 9:00 a.m.

A través del oficio 043-2021-2022-ADP/PCR, también se invitó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a la sesión para el sustento del presupuesto 2022.


El proyecto de ley fue enviado al Congreso el fin de semana pasado y asciende a cerca de S/ 197 mil 2 millones, un 7.06% mayor al presupuesto establecido para este 2021.

Según lo indicado en el texto de presupuesto, el próximo año el sector público priorizaría políticas educativas, acciones orientadas a la salud de la población y a la atención sanitaria en el marco de la contención del COVID-19, acciones que apuntan al alivio de la pobreza, reactivación económica

Entre las funciones que concentrarán la mayoría de los recursos del presupuesto total, están: Educación (18.2%), Planeamiento, Gestión y Reserva de Contingencia (14.1%), Salud (11.3%), Transporte (9.7%), Orden Público y Seguridad (6.7%), Protección Social (3.6%), Justicia (3.4%), y Agropecuaria (3.1%).

Cabe mencionar que este presupuesto podría variar dependiendo de la evaluación que haga el Congreso de la República.

Deja un comentario