Inicio ACTUALIDAD Destacados Pedro Castro habló sobre su labor como presidente de la Junta de...

Pedro Castro habló sobre su labor como presidente de la Junta de Usuarios

El saliente presidente de la Junta de Usuarios, don Pedro Castro, hizo un breve balance a Huaralenlinea, sobre su gestión, señalando: “Dejo el cargo, pero sigo siendo un usuario y como tal tengo la obligación de seguir velando por las necesidades de todos mis hermanos los agricultores del valle Chancay – Huaral. He hecho muchas obras en favor de los agricultores, como Rahuite, que es una obra de impacto que pasa del millón de soles y la concluimos en 35 días.

Otra obra importante han sido los canales que se han hecho a lo largo de todo el valle, de aproximadamente 59 kilómetros ejecutados, el último en Boza – Aucallama, que ya está para terminar. También hemos adquirido dos retroexcavadoras nuevas.

Te puede interesar

Presidente de la Junta de Usuarios pide a la ANA que todos participen en las elecciones de agosto


Siempre se decía que la Junta de Usuarios no tenía dinero y las Comisiones no podían efectuar su trabajo por esa razón. Mediante gestión hemos logrado varias obras: Con la Municipalidad de Aucallama se hizo el canal de Suyón. También se ha trabajado con la Municipalidad de Chancay, con el Gobierno regional y la empresa Colquisiri.

Lo que se tiene que hacer de inmediato es la laguna Pujanca, “si o si”, porque sino se va a perder un millón 350 mil metros cúbicos de agua. Se descubrió en el mes de abril y desde ahí empecé a trabajar para esa laguna.

Me voy contento, con la esperanza de volver, pues tanto los agricultores como los pobladores, me han depositado su confianza y les he demostrado mi posibilidad de trabajo. Hoy en día no se preocupan tanto por el agua y más bien tenemos demasiada agua en el valle de Huaral. Eso me hace sentir orgulloso, porque soy un usuario, agricultor y también tengo agua para mis plantas”, expresó.

Deja un comentario