Inicio Locales Regidor Edgar Villanueva solicita urgente auditoria a EMAPA Huaral y OTTAS

Regidor Edgar Villanueva solicita urgente auditoria a EMAPA Huaral y OTTAS

En carta dirigida al alcalde provincial, el regidor Villanueva solicita una Auditoria a la empresa de capital municipal y la conformación de una Comisión de Regidores para efectuar las verificaciones y realizar una adecuada fiscalización de la empresa, cuya función es de un servicio de calidad a la población huaralina y que demuestra un trabajo ineficiente.

Pese a que los funcionarios han cobrado sus sueldos, han pagado consultorías y asesorías por servicios, pero que no ha permitido una prestación de servicios de calidad, oportunidad y con abastecimiento de 24 horas.

1.- Sobre el Plan de Recuperación de Deudas por cobrar: Se contrató un coordinador para el Saneamiento de Cuentas, que recuperó 77 mil 922 soles, de octubre a diciembre del 2020, de un total de cuentas de 798 mil 771 soles. Pero las cuentas se incrementaron en 98 mil 873, representando un incremento de 12.4 % en relación al acumulado del 2019. ¿Para que sirvió la contratación?.


2.- ¿Cómo es posible que la empresa no cuente con un catastro actualizado que no le permita una adecuada recuperación de Cuentas por Cobrar?.

3.- ¿Cómo es que la empresa no cuente con personal especial, dedicado a hacer las verificaciones, seguimiento y recuperación de la Cartera Morosa?.

4.- ¿Cómo es que hay un importe de 71 mil 989 soles que los funcionarios, trabajadores u otros no han rendido cuenta?, infringiendo normas del Tesoro Público y que EMAPA no tenga esa relación, habiendo transcurrido los plazos establecidos por la norma?.

5.- ¿Cómo es que en el periodo que la empresa está a cargo de la OTASS: del 2018 al 2019 se logró un incremento de ingresos del 1.39 % y del 2019 al 2020 hubo una disminución del 2.99 %

Queda en claro que EMAPA a cargo de la OTASS, sigue teniendo muchas deficiencias, no logrando una sostenibilidad empresarial ni abasteciendo adecuadamente el servicio de agua potable y alcantarillado, que contribuya a mejorar la calidad de vida de la población huaralina.

Deja un comentario