Inicio Locales Fin de semana: fiestas clandestinas Vs Vacunatón en Huaral

Fin de semana: fiestas clandestinas Vs Vacunatón en Huaral

Este fin de semana, se llevó a cabo el tercer «VACUNATÓN» en Huaral, congregando a miles de ciudadanos que llegaron desde muy tempranas horas del día sábado y durante la madrugada del domingo para poder inocularse y de esta manera estar protegidos contra el covid-19.

Sin embargo, en la Provincia de Huaral se viven dos grandes realidades, mientras que algunas personas pasaban frio y dejaban de trabajar y realizar sus quehaceres, para poder hacer cola y así recibir su vacuna, otras personas hacían sus largas colas pero para ingresar a diversos locales nocturnos que funcionan en Huaral sin temor al covid-19 y a la temible variante delta.

Tomemos el ejemplo que nos dejó el Distrito de Santa María, donde más de 100 jóvenes fueron intervenidos y llevados hacia la comisaria, por estar en fiestas clandestinas, jóvenes que quisieron escapar y sin embargo terminaron con una multa por infringir la ley.

Santa María : 100 jóvenes caen durante operativo en fiestas clandestinas

Si bien es cierto, todo el mundo tiene derecho a divertirse y a trabajar, ya que la pandemia ha dejado grandes pérdidas en diferentes sectores, sin embargo, ¿Qué hacer cuando estos locales no cumplen con todas las medidas de bioseguridad o las cumplen pero no son del todo seguras?

Más que un reproche o un jalón de orejas para las personas que realizan estos eventos y a los asistentes, es un llamado a la reflexión.

El fin de semana, se confirmaron otros dos nuevos casos de la temible variante delta, sumados todos da un total de 9 en la Región Lima


¡Alerta! Se confirman dos nuevos casos de la temible variante delta en la Región Lima

Que desde ya, nos pone armar un nuevo escenario de covid-19 en Huaral, similar al que se vivió el año pasado, cuando las camas de los Hospitales estaban llenas, el oxígeno se buscaba como aguja en un pajar y los decesos eran la orden del día.

Familiares, amigos y conocidos se fueron sin avisar, ingresaron a batallar en una cama UCI y lamentablemente no salieron victoriosos, por ellos deberíamos luchar, por los que no tuvieron la oportunidad de recibir esa vacuna.

A tomar en cuenta

Contagiados con la variante delta presentarían síntomas parecidos al resfriado, alertó epidemiólogo

Aquella vacuna, que hoy muchos rechazan debido al desconocimiento, pero que en muchos hogares ha logrado salvar vidas, logrando que las personas resistan a este virus tan letal y peligroso.

Es necesario que las autoridades de turno, tomen cartas en el asunto sobre la situación que se viene atravesando, nadie quiere volver nuevamente al encierro, los empresarios ya no resistirían una ves más el cierre de sus negocios, pero lo que sí se puede hacer es enseñarles a llevar un negocio responsable, donde no solo se cuida el dueño, se cuidan todos.

Seamos respetuosos de la autoridad y conscientes de lo que ya se ha vivido, todos queremos divertimos, todos queremos volver a vivir como normalmente lo hacíamos, que la irresponsabilidad no nos cobre nuevamente más vidas.

¡Seamos Responsables!

 

 

 

Deja un comentario